Escrito por: Sorelle Magazine
Si tu como yo batallas en organizarte y al final del día, semana o mes sientes que olvidaste algo, pero no logras recordar que fue, te comparto algunos tips que a mí me han facilitado un poco la vida.
1.- Anota todo
Crea una lista de todos tus pendientes, ya sea en una libreta, una agenda o en post it. Escribirlo a mano te ayudara a recordarlo y de alguna manera te sentirás mejor al verlo físicamente.
A mi me fascina hacer una lista en una hoja en blanco y de ahí pasarlo a mi agenda de una forma mas bonita y decorando con plumones o washi tape.
2.- Prioriza
Prioriza tus actividades, ya sea asignándole un color diferente a cada tarea o un numero; de esta manera sabrás que abordar primero y podrás trabajar de una manera más fluida.
De igual manera puedes ponerte mini metas y cuando menos te des cuenta mas de la mitad de tu trabajo ya estará hecho.
3.- Enfócate
Deja de lado todo aquello que sabes que te puede distraer, en mi caso mi teléfono es mi mayor distractor por lo cual a mi me ha funcionado ponerlo a un lado y en modo no molestar, así puedo enfocarme en lo que estoy haciendo.
Si en tu caso el teléfono no te distrae, pero si la televisión, apágala durante el momento que trabajas o en su lugar pon algo que no te ocasionada alguna distracción, incluso puedes poner un programa que no te guste para no distraerte en ningún momento.
4.-Tu entorno importa
Destina un lugar en el que vayas a trabajar y hazlo que se sienta mas cómodo, ya sea teniendo tu botella de agua favorita o cambiando tu silla por una mas cómoda. Personaliza tu lugar de trabajo a tus gustos y necesidades, de esa forma te será más cómodo poder trabajar ahí.
Una forma de personalizar tu entorno puede ser poner un podcast que te guste o música relajante, si bien no te distraerán pueden hacerte pasar un rato más agradable.
Por último, no olvides que debes ser paciente y constante para poder lograr tus objetivos, si bien al inicio se te hará un poco pesado recuerda que en un abrir y cerrar de ojos esa sensación pasará.