La maternidad y el éxito.

Escrito por: Mimi Hernandez.
Editado por : Giovanna Mendoza.

Todas las Maternidades son importantes, pero hoy quiero dedicar unas palabras a mi team, a las que buscamos constantemente nuestro éxito profesional. Esas que nos fragmentamos en muchas versiones para poder cumplir con cada aspecto de nuestra vida y que a veces nos sentimos frustradas por quedar mal en uno. Muchas veces me sentí egoísta por separarme de mi hija para salir a trabajar, me sentí egoísta por anhelar un mayor puesto, una maestría, un negocio propio.

Hoy, entiendo que mi actuar siempre es desde el amor, el famoso amor propio, pues para tener hijas e hijos felices debemos ser madres felices. A veces pausamos, aplazamos o incluso olvidamos nuestros sueños en pro de nuestras hijas e hijos y no es que eso esté correcto o incorrecto, sino que a veces puede llevar a sentirse como que esa pausa apaga poco a poco nuestra luz.

Esta frase me la regaló mi psicóloga y quiero compartirla contigo pues me pareció un mantra poderoso: “Recuerda, que lo que más valoras cuando decides algo con respecto a tu hija (o hijo) es: La estabilidad, la seguridad y el bienestar de ambas.” inmediatamente recordé a una de mis ídolas de infancia, Charlotte Pickles. Recuerdo ver la caricatura y pensar “Cuando grande, quiero ser como ella”, ahora de adulta entiendo todos los sacrificios que hacemos para poder brindarles una vida prospera a nuestros peques, y mientras escribo esto, no puedo evitar pensar en mi madre: mujer, profesionista, ama de casa, hija, esposa, amiga y madre. La recuerdo llevándonos a la escuela cargándonos a mí y a mi hermano, las mochilas, la loncheras, su portafolio y una panza de 7 meses de embarazo, todo para que hoy yo esté escribiendo estas palabras. Así que tengo la certeza de que sea lo que sea que estés haciendo hoy, dirigir una empresa, emprender un negocio, estudiando o aprendiendo algo nuevo, lo estás haciendo bien, eres una gran mamá, estás haciendo lo mejor que puedes con lo que tienes y sabes. No te sientas culpable, por hacer o dejar de hacer, busca lo que encienda tu alma para así iluminar la vida de los tuyos.

¡Que nuestro éxito nunca se peleé con nuestra maternidad!

Scroll al inicio