Escrito por: Mabel Gtz
Editado por: Giovanna Mendoza

El inicio de un nuevo año siempre nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestras vidas y establecer metas para el futuro. Sin embargo, ¿por qué seguimos repitiendo los mismos propósitos año tras año, sin lograr un cambio significativo? Este año, te invitamos a enfocarte en ti misma, en metas realizables que te beneficiarán y dejarán una huella positiva en tu vida. Aquí tienes una lista algunos propósitos de Año Nuevo que realmente harán la diferencia:

1. Soltar lo que no te hace feliz
Este propósito va más allá de deshacerte de objetos materiales. Se trata de liberarte de situaciones, emociones, hábitos y personas que te roban la paz y el equilibrio. Haz espacio para lo nuevo eliminando lo que ya no te sirve.

2. Dejar de compararte y autocriticarte
Cambia todo diálogo interno negativo por uno positivo. Enfócate en tus fortalezas, trabájalas y celébralas. Dejar de compararte con los demás te llevará al camino del amor propio y a una actitud más positiva.

3. Aprender a decir NO
Incorpora la palabra ‘No’ en tu vocabulario sin sentirte culpable. Expresa tus opiniones y sentimientos sin miedo al juicio ajeno. Decir ‘No’ cuando sea necesario te dará seguridad y poder sobre tu vida.

4. Citas contigo misma
Independientemente de tu estado civil, date tiempo para conocerte y disfrutarte. Las citas contigo misma son fundamentales para perder el miedo a la soledad y fortalecer tu relación contigo misma.

5. Ponerse como prioridad
No pospongas tu bienestar por el de los demás. Estar bien contigo misma te permitirá ofrecer cosas positivas a los demás. Es hora de hacer de tu bienestar una prioridad.

6. Mejorar tu salud emocional
Regálate sesiones de terapia para fortalecer tu salud emocional y mental. Esto te dará fuerza física y abrirá nuevas posibilidades en tu vida.

7. Cuidar tu cuerpo
Mejora tus hábitos alimenticios y físicos desde el amor propio, no por aceptación externa. Hacerlo por ti y para ti te hará sentir bien contigo misma, sin depender de la opinión de los demás.

8. Hacer crecer tu amor propio
El amor propio es un proyecto en constante evolución. Trabájalo diariamente para fortalecerte y adaptarte a los cambios de la vida.

9. Dejar de lado el miedo a expresar tus sentimientos
Deja atrás el miedo a expresar amor, afecto o incluso tu opinión. Expresar tus sentimientos te empoderará y te ayudará a conocerte mejor.

10. Consiéntete
Aprende a recibir y regalarte a ti misma. El acto de recibir es tan valioso como el de dar. Demuéstrate amor en todas las formas posibles.

11. Emprender y/o aprender algo nuevo
No temas iniciar ese proyecto que tienes en mente. Todas las experiencias, ya sean éxitos o fracasos, son oportunidades de aprendizaje.

12. Viajar sola
Superar el miedo a la soledad te permitirá construir relaciones más saludables. Viajar sola es una experiencia enriquecedora que te brinda la libertad de conocerte y amarte genuinamente.
Este año, desafía la rutina de propósitos comunes y enfócate en transformar tu vida desde adentro. Estos propósitos te llevarán a un viaje de autoconocimiento y crecimiento personal que te dejará con un dulce sabor de boca al final del próximo año. ¡Es momento de priorizarte y vivir una vida más plena y auténtica!