Escrito por: Paola Urbano
Hace unos días leí una frese que decía “estar en una relacion a distancia es vivir con el corazón dividido entre donde estas y con quien quieres estar” y pienso que es de lo más cierto que he escuchado, ya que tus días se tratan de estar presente pero no puedes evitar que tu mente viaje a donde se encuentra tu pareja, intentar vivir el aquí ahí y ahora pero también vivir en el futuro contando los días para volverse a ver.
Yo pienso que cualquier relación humana lleva retos y es compleja pero puedo decir que estas tienen más retos y requieren más valor que otras, ya que durante toda nuestra vida escuchamos frases como “amor de lejos, amor de pendejos” “amor de lejos felices los 4”, pero si crecemos escuchando estas frases ¿Por qué decidir tener una relacion así?, puedo decir que en mis planes no estaba y es algo que hasta hoy día me sorprende que decidiera dejar pasar pero puedo decir que es de las mejores situaciones en las que me he adentrado y de las que más he aprendido, aunque tampoco digo que sean para todos o que todo sea color de rosa.
Hay días en donde me despierto cuestionándome ¿Por qué tengo un novio al que veo cada 4 meses? ¿Por qué estar con alguien a quien no puedo abrazar o besar?, pienso que estos son los peores días, pero de pronto recuerdo todo lo que es mi pareja y esos momentos se pasa, cabe mencionar que esos días son cuando más comunicación debe de haber entre ambos.
Estar en una relacion a distancia es aceptar que no podrás festejar cumpleaños juntos, fechas importantes y que no lo podrás llevar a las reuniones con tus amigas, lo cual también te hace ser más independiente y crecer como persona, ya que te das cuenta que todo lo que puedes hacer en pareja también lo puedes hacer sola.
Podría seguir hablando de los contra de estas relacione pero puedo decir que tienen muchas cosas positivas, como el aprender a valorar realmente cada momento del tiempo que pasas junto tu pareja, ya qu sabes que este tiene una fecha de vencimiento, valoras cada segundo del tiempo.
Saber porque cosas vale enojarte y porque otras es mejor respirar, si ves a tu pareja una semana, no vas a perder tu tiempo discutiendo que no tapo la pasta de dientes, claro no quiero decir que no te molestes en estas relaciones, pero pienso que más que nada aprendes comunicarte de forma asertiva con tu pareja y a solucionar las cosas juntos.
Puedo decir que uno de los más grandes aprendizajes que me está dejando es “el interés se nota y tiene pies”, yo veo a mi pareja mover fechas, planes, vuelos, citas y todo para hacer tiempo para estar conmigo, llegar antes a casa si yo tuve un mal día, enviar flores, chocolates y sin fin de detalles en días especiales o incluso en días comunes, para estar presente de alguna forma, porque hoy puedo decir que puedes estar con alguien con quien convivas todos los días no sentirte amada o alguien que se encuentra tan lejos y sentirte la más amada.
A confiar, estar en una relacion a distancia es meramente ir a ciegas confiando en tu pareja ya que prácticamente lo único que puedes hacer es confiar en que salga con quien él te dice, que este en el lugar que él dice y que cumplirá con los planes elaborados.
Hoy en día después de un año de relacion, puedo decir que “las relaciones a distancia si funcionan y te pueden hacer sentir la persona más amada, más feliz y más plena del mundo” por lo menos desde mi realidad actual. Aunque también quiero comentar que son más sencillas cuando estas segura que la persona vale todos los momentos porque estas son una montaña rusa de emociones un día estas a los besos con tu pareja y al otro llorando en el aeropuerto porque se tiene que retirar otra vez, es aprender a soltar a la persona que más cerca quieres tener una y otra vez.”.