Escrito por: Tete Venegas
Editado por: Giovanna Mendoza

El estilo Coquette, cuya palabra proviene del francés y puede traducirse como coqueta o coqueto, es una forma de hiper feminización de la moda, cuya tendencia ya comienza a dominar este 2024.

Y es que la feminidad, entendida como el conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la mujer, puede expresarse de diferentes formas; con actitudes, a través del arte o la moda, como sucede con esta tendencia dónde listones, moños, y encajes, así como los colores pastel, son los elementos que predominan, siempre resaltando el lado feminino, sin caer en la sexualización o infantilización de quién la lleva.

Aunque existen otras tendencias como el balletcore que utilizan elementos similares, no debe confundirse, ya que esta última además de utilizar los mismos colores, se destaca por la utilización de prendas que se ocupan en el ballet.

El origen del estilo coquette comenzó en Tumblr en el 2010, inspirada por la tendencia de ese tiempo, la “moda lolita”. Además, fue en las pasarelas primavera-verano 2024, que algunas de las firmas de moda más importantes mostraron algunos elementos que más tarde se le sumarían cómo las perlas, las transparencias, colores neutros y la utilización de telas que permiten dar ese romanticismo a las prendas.

Pronto las redes sociales parecerán una pintura sacada de la época victoriana, como si se tratará de una pintura de James Too.