Escrito por: Tete Venegas
Cada paso que damos está lleno de color: árboles, flores, ropa incluso en una mirada. Es por ello que, desde hace algunos años, PANTONE mantiene expectante al público con la finalidad de dar a conocer el color que predominará cada una de las cosas que nos rodea, y este 2024, no fue la excepción.
Peach Fuzz (pelusa melocotón) fue el color elegido, su agradable tonalidad amelocotonada brota cuidadosamente entre el rosa y el naranja. Su suave tono aterciopelado nos recuerda la sinceridad, la ternura y cuya textura nos evoca calidez.
Leatrice Eisema, Directora ejecutiva del Institute Color Pantone explicó, ‘Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad; lo juvenil con lo imperecedero’.
Es justo en ese cosquilleo donde la vida nos pinta de momentos inestables que podemos usar el color elegido para transmitir más empatía,, pero a la vez nos permitamos conectar, cuidar y sobre todo, ser mejores personas.
El color Peach Fuzz cuida en todo momento el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma gracias a el romanticismo que emana al ser también un color sutilmente luminoso, mismos que nos permite visualizar un mejor futuro.
Así que ya lo sabes, el color del año no solo será el preferido por los atardeceres del cielo cuál pincelada de algún cuadro de Monet, sino que prevalecerá en tendencia para conectar y transmitir nuestra mejor versión, y lo mejor es que nos permitirá transmitirla.